martes, 26 de julio de 2011

Articulata (Insecta)

El otro día, trasteando por internete, encontré un blog que, de saber inglés, a buen seguro es de lo más interesante. El susodicho blog se llama Bibliodyssey (o algo así) y en él se encuentran un más que interesante recopilatorio de imágenes antiguas.
Una de esas imágenes me llamó mucho la atención y, como no pude evitarlo, pues allá, que me puse a dibujar.

En primer lugar os dejo la ilustración original,


Y, ahora, mi versión, (a ver si encontráis las siete diferencias):

Bueno, no está mal, ¿no?, y más si tenemos en cuenta, como ya he dejado dicho con anterioridad (¡toma ya, qué finolis!) que los bichos me dan miedo, pánico, terror, sudores fríos, tiriteras, ...
¿?
¡Ajem! que se me va la olla, pero creo que ha quedado claro que no me gustan los bichos. En fin, que me voy a esconder debajo de la mosquitera. Un abrazo y hasta el próximo.

jueves, 14 de julio de 2011

¡Ha vuelto!

Bueno, la verdad es que no se había ido, sólo es que me daba una pereza tremenda, escanear los dibujos, colgarlos y demás. Pero yastá. Mi pequeño monstruito ha regresado con nuevas aventuras, espero que os gusten.

En fin, me voy a ver debajo de la cama, que nunca se sabe. Un abrazo.

martes, 12 de julio de 2011

Bienvenidos al mundo de MYSTHERIA

Y ya está. No puedo deciros muchos más, porque no hay mucho más. Tan sólo que empecé a dibujar un día y, por el momento, esto es lo que está pasando: un universo en expansión, que comienza a tomar forma. No sé si crecerá mucho más o se quedará en lo que hay, pero esto lo hace mucho más emocionante.










Bueno, me voy a soñar un poco más. Un abrazo y hasta la próxima.

miércoles, 6 de julio de 2011

Hacia la normalización

Este mes, Cuadernos de Pedagogía presenta un monográfico en el que he tenido la suerte de participar. Y digo suerte porque gracias a los artículos que me ha tocado ilustrar he abierto un poquito más los ojos hacia un tema que, por desgracia, parece que todavía es tabú: cómo enfocar en el sistema educativo las diferencias de género y diferentes formas de sexualidad de las personas. Por suerte, una vez más, nos queda el consuelo de saber que el tema es objeto de estudio y que, esperemos, gracias a ello nuestros hijos serán mejores personas que nosotros... ¿o no?










En fin, hoy tocaba ponerse serio. Un abrazo y hasta el próximo