lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Ya tienes tus palomitas?

¡PUES NOS VAMOS AL CINE!

Veréis, no hace mucho, en el diario ADN publicamos unas dobles dedicadas a Indiana Jones que me recordó porqué me gustaba tanto ese personaje. Y es que gracias al indómito arqueólog, durante un tiempo, yo fui el más molón de clase (cuando era peque y esas cosas importaban). Unas navidades, no sé si coincidían con el año que se estrenó 'En busca del Arca Perdida', los 'Reyes' fueron mágicos de verdad y me trajeron un increíble estuche de lápices, rotuladores y demás, que era la carátula en vídeo de la primera entrega de las aventuras del Dr. Jones. (Otra cosa más que se ha cargado el DVD) ¡¿Os lo podéis creer?! No os podéis ni imaginar lo que fliparon mis coleguillas del cole, ni lo contento que iba yo, fardando de estuche por los pasillos del mismo.

¡En fin, qué tiempos aquellos! En cualquier caso, llevaba ya unos cuantos días dándole vueltas al asunto, hasta que, finalmente, me decidí a hacer un dibujillo, ese que tenéis ahí abajo.



Y, claro está, como no sé parar, pues me dije: ¿Y por qué no actualizamos el tema? Así que, dicho y hecho, dibujé a nuestra querida señorita Croft. Ahí os la dejo.



Pues nada, hasta la próxima (igual se nos cae un anillo por ahí, ya veremos)

lunes, 12 de noviembre de 2007

Porque la vida deberia ser maravillosa



Y, POR DESGRACIA, NO LO ES PARA TODO EL MUNDO...
aunque podemos hacer que eso sea posible, así que me váis a dejar que me ponga en plan serio un instante.

La otra noche, vagabundeando por la red, dí con el blog de Paula Núñez, diseñadora e ilustradora para más señas. Y ¿qué tiene de especial para que os hable de él? Pues una gran propuesta que me parece genial: la convocatoria para realizar una exposición benéfica con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta artista solicita la colaboración de otros que, como ella, estén dispuestos a aportar un granito de ayuda y, ¿por qué no?, de felicidad de forma desinteresada, de la mejor forma que se me ocurre: cediendo algún trabajo nuestro para su exposición.

Pienso que todos disponemos de tiempo y ganas suficientes como para echar un cable y, por eso, quiero animarla a seguir adelante (aunque pueda parecer que no sea necesario, viendo la respuestas favorables) y, como ya le dije, me comprometo a enviarle una ilustración que he realizado para esta ocasión y que 'cuelgo' para que nadie se asuste y, de paso, por si puede interesarle a alguien (porque hay alguien ahí, ¿no?).

¡Ah! se me olvidaba: si queréis saber más, en el blog de Paula encontraréis todo bien explicadito: misspink-misspink.blogspot.com

¡Qué barbaridad!

Aprovechando la reedición de la fántastica adaptación que el incomparable Barry Windsor-Smith y Roy Thomas hicieran en su momento de la obra 'Clavos Rojos', el mejor Conan (a mi modo de ver) que se haya dibujado nunca, (aunque sigo pensando que la mejor versión es en blanco y negro y, ya puesto, como estoy en plan nostálgico, me quedo con la trama de color y no este coloreado actual, pero bueno, renovarse o...)... Bueno, estoy divagando, así que al grano: Como decía, aprovecho la ocasión y me marco un pequeño homenaje (y ya ven tres), en este caso dedicado a ese gran personaje creado por Robert E. Howard.



Pos nada, ahí queda eso

lunes, 5 de noviembre de 2007

Tubi or not tubi


Recientemente, pasó por mis manos un proyecto para ilustrar unos textos del 'Mercader de Venecia', de Shakespeare. Para mi desconsuelo, mis dibujos no cuajaron en el proyecto, así que no seré yo, el que lo lleve a cabo (Snif! Pero que se le va a hacer, estas cosas pasan). Bueno, en cualquier caso, los dibujos se hicieron y ahí os los muestro.

No penséis que fue un trabajo sencillo, que no lo fué, pero por suerte, puede 'tirar' de la adaptación que no hace mucho se hizo en el cine (con Al Pacino y demás) que me sirvió para hacerme una idea de los traje de época y demás.

Días más tarde, en pleno proceso febril, no pude evitar dejarme llevar y... ¡tachán!, dibujé un Hamlet, un personaje que me apetecía dibujar, pero, curiosamente, no había hecho nunca antes. He aquí el resutado.