miércoles, 3 de octubre de 2007

Entre plumas anda el juego

Una parte de mi trabajo con la que me siento más satisfecho ha sido mis colaboraciones en el Diario ADN, donde he podido investigar ciertas 'cosillas' con el photoshop que más tarde he podido aplicvar en otros trabajos. También ha supuesto algún que otro quebradero de cabeza, pues no hay que ovlidar que, aunque parece que cada día se avanza más en ese aspecto, la prensa todavía tiene ciertas limitaciones, a la hora de imprimir. En cualquier caso, pienso que el resultado ha sido bastante bueno (si más no, correcto)

En cuanto a las ilustraciones publicadas en ADN, se da la casualidad de que todas han tenido que ver con el mundo literario, desde la primera, a la más reciente, publicada en el Weekend de la semana pasada. A continuación os muestro esas ilustraciones, con su correspondiente publicación en página.

UNA DE MOSQUETEROS
Después de realizar un primer boceto, y ver que la ilustración se ajustaba a la idea de página, había que integrarla en el conjunto y se me ocurrió darle un aspecto de 'art nouveau', (sí, ya sé que los mosqueteros no coinciden en época ni estilo, pero los detalles ornamentales de ese estilo en concreto son una pasada) añadiendo los detalles del fondo.

Por último, la página, tal y como quedó impresa.

Lo que pasa es que, a veces, me da por hacer experimentos, como en esta ocasión, que la ilustración me servía para probar una idea que tengo en mente y, claro, ahora veo que, si más no en este caso, la cosa parece funcionar bastante bien, ¿no os parece?


LA PRIMERA EN ADN
Sencilla pero divertida, de hacer y de ver

(¡Uoops! no encuentro la página publicada... ¿dónde demonios la habré puesto?)

POLIS Y SABUESOS
En este caso sirvió para ilustrar un artículo sobre los nuevos tipos de 'privates investigators'

(Más de lo mismo, si es que no sé donde tengo la cabeza... bueno, ya colagaré la página en otro momento)

DE LIBROS Y 'POLOS'
Nada más refrescante en verano, que un buen libro bajo una sombrilla, junto a la playa

(Nada, que seguimos sin página. Están publicadas, lo juro)

LOS NUEVOS CLÁSICOS
Aquí había una interesante lista con las obras que recomendaban una selección de intelectuales y sabios, alguno de los libros geniales, por cierto.


(¿Pero esto que eees? Menudo desastre. EN fin, que lo dejo por imposible, en cuanto dé con las páginas, las cuelgo, o las ato, o que sé yo)

No hay comentarios: