lunes, 15 de octubre de 2007

Un sencillo homenaje

Uno de los ilustradores que más me han impactado (y que aún hoy en día sigue haciéndolo) es, sin lugar a dudas, Norman Rockwell. A estas alturas, creo que pocas cosas puedo decir de él que no se hayan dicho ya, ni pienso que le esté descubriendo nada a nadie. Muchos pueden creer que es un tipo de ilustración carrinclona y pasada de moda, pero es un clásico y, como la Ilíada o la Odisea, las ilustraciones de Rockwell son atemporales ('Bottom Drawer' de 1956, es un claro ejemplo de lo que quiero decir).
En fin, ya sé que ni por técnica, ni por estilo, ni por nada del mundo, le llego a las suelas de los zapatos, pero eso no significa que, en algún momento u otro, haya caído en la tentación de querer alcanzar un nivel parecido al suyo. Pero, como ya he llegado a la conclusión de que eso es un objetivo inalcanzable, me conformo con admirar su obra y, cuando es posible, rendirle mi más sincero homenaje, como en este caso en concreto.

La ilustración fue un encargo para la revista 'Esthetic World' (Editorial Aribau) y forma parte del calendario de 2006 (ha llovido un poquitín, desde entonces) y me vino como anillo al dedo para, como os decía, rendir mi modesto homenaje a tan genial artista.

A continuación os muestro las dos ilustraciones finales que se utilizaron.


No hay comentarios: